Menú Cerrar

Trail Corto [11 kms]

 

La modalidad de Trail Corto tendrá un recorrido de 11 kms. Se desarrolla en un 81% por veredas y pistas de montaña y solamente un 19% sobre asfalto, con lo cual se sitúa como una carrera que si bien es la modalidad corta, también puede ser muy exigente debido al terreno y la rapidez que caracteriza a las carreras cortas.

 

El desnivel positivo total equivale a 511 metros. La altura máxima a la que llegarán los corredores y corredoras será de 1.075 m (en collado Refugio del Notario).

Dentro del propio recorrido ya, cabe destacar las bajadas técnicas que se encontrarán los participantes en el kilómetro 7, y un poco más adelante en el kilómetro 9. Asimismo, en el kilómetro 4.5 se encontrarán con la subida más dura, la del acceso a Cuesta Negra.

 

El recorrido que proponemos para esta modalidad de Trail Corto tiene un desnivel positivo de 511 metros positivos. Está configurada como una prueba rápida que recorra algunas de las zonas más características de la inmediatez de la Sierra Sur como el parque del Neveral, la Mella, el Refugio del Notario o la propia Peña, sobre la que gira en gran parte esta modalidad. El recorrido en datos quedaría como sigue:

  • Distancia: 11 KMS
  • Desnivel: 511 D+
  • Fecha realización: 24/04/2022
  • Duración: 3 horas máximo.
DESCÁRGATE EL TRACK EN LA SECCIÓN DE DESCARGAS DE TRAKS O EN EL REGLAMENTO.