Menú Cerrar

Ruta Inclusiva [vía verde]

La ruta inclusiva discurre en su totalidad por la Vía Verde que conecta la capital con la urbanización de Jabalcuz. Esta ruta está ideada para que TODOS y TODAS podamos disfrutar de nuestro entorno natural y del deporte al aire libre. El recorrido tiene un desnivel muy poco pronunciado y se puede realizar andando, en grupos reducidos (siempre atendiendo a las normas y protocolos COVID19) e incluso en silla de ruedas o similar.

En la ruta que te proponemos a continuación pasarás por los Lavadores de la Fuente de la Peña, El ojo del Buey con los merenderos que invitan a disfrutar de la naturaleza y todas las curiosas esculturas que encontrarás a lo largo de la vía verde. Pero, sobretodo, en este recorrido podrás apreciar a lo lejos la majestuosidad de la montaña de Jabalcuz, admirar desde abajo La Peña e incluso intuir la cresta de La Mella.

Aquí tienes un resumen del recorrido con una gráfica del track para que puedas ver a qué te enfrentas:

Descargar el track


No tienes excusas para no participar en el Trail Solidario IES Fuente de la Peña. Te ofrecemos la excusa perfecta para salir a disfrutar de tu entorno más cercano de la forma más sencilla e inmediata. Nosotros te proponemos la vía verde que une Jaén capital con la urbanización de Jabalcuz, si no conoces la zona, podrás disfrutar de las preciosas vistas del monte de Jabalcuz e incluso llegar a los Jardines del mismo nombre. Al volver puedes disfrutar de un picnic familiar en los merenderos junto a los lavadores de la Fuente de la Peña, otra de las joyas de nuestro entorno más inmediato.

vistas de Jabalcuz desde la vía verde

Si no puedes acercarte a la zona alrededor del IES Fuente de la Peña, súbenos tu track y/o fotos de la zona en la que realices la Ruta Inclusiva, estaremos encantados de que nos enseñes la zona por la que sales a pasear.