Menú Cerrar

Refugio del Notario

REFUGIO Y UBICACIÓN

Se trata de un refugio de montaña situado a 1080 metros de altitud junto al conocido paraje de la Mella. El refugio se ha convertido en un punto de encuentro para los montañeros y amantes del senderismo de Jaén capital. Se mantiene limpio y en perfectas condiciones para una parada en el camino o para quien guste de pernoctar en él.

Contiene, productos de limpieza, literas, chimenea, una mesa de comedor y una pequeña biblioteca. Los libros que se pueden coger prestados en el paseo y devolver en otra ocasión.

REFUGIO PÚBLICO

El 18 de noviembre de 2020 un grupo de amigos crea una página en Facebook con esta declaración de intenciones:

“Esta página nace de la idea de recuperar el antiguo Refugio de La Mella o Refugio del Notario como es popularmente conocido, creado en el año 1991 para su uso particular. Su dueño un prestigioso Notario de la ciudad de Jaén y amante de la montaña que, tras varios saqueos y expolios del mismo. Decide dejarlo Abierto para que se convierta en un lugar de uso y disfrute público para los amantes de la montaña, dónde pasar un día inolvidable con las mejores vistas de Jaén Capital y sus alrededores”.

ESTADO ANTES DE REHABILITACIÓN

ESTADO ACTUAL

REHABILITACIÓN VOLUNTARIA

Un grupo de voluntarios decidió rehabilitar el refugio con previa autorización de su dueño, para posteriormente abrirlo al público. Todo el trabajo se realizó de manera gratuita y los materiales necesarios fueron aportados por empresas de Jaén.

CONTACTO

Pedro Bravo (Pewete en Facebook), autor de la remodelación.

José Messía, notario de Jaén y propietario del refugio.